domingo, 23 de junio de 2013

Compras por internet y el pésimo servicio de Sepomex

Hola chicas!

Sé que con el tema que voy a tratar ya tengo hartas a seis de mis amigas porque constantemente me estoy quejando del mismo, sin embargo, siento la necesidad de desahogarme de alguna manera y lo haré en esta entrada.

El día 6 de abril realicé una compra por internet a una página llamada BEAUTYJOINT (que se encuentra en Estados Unidos), la cual me confirmó el envío de mi paquete el día 9 del mismo mes. Bueno, hoy es 23 de junio y es día que el dichoso paquete no me llega. Me he estado comunicando al centro de atención a clientes de la página y me piden cada vez que siga esperando a que llegue, porque dicen que como es envío internacional ordinario se puede tardar más.

Sin embargo, no es el único paquete que no me ha llegado. El día 8 de mayo me mandaron unos productos de elf también por correo ordinario y tampoco han llegado, este paquete venía del DF. Asimismo tengo pedidos hechos a eBay (que vienen de China) y a iHerb (Estados Unidos) durante el mes de mayo y ninguno ha llegado a mis manos.

Todo esto me pone a pensar que el correo o se hace el loco porque son correos ordinarios (es decir, que no tienen número de rastreo) o que de plano su servicio es inmensamente mediocre.

Ya me presenté en una ocasión a la oficina a recoger otro paquetito de Buyincoins (el cual por ser registrado si lo pude rastrear y gracias a ellos sabía que estaba en la oficina postal, ya que el Rastreo en línea me indicaba que era así y el cartero NO dejó ningún aviso en el domicilio, como debió haberlo hecho) y de ahí me mandaron a la oficina de carteros, donde nadie sabe y nadie supo decirme nada sobre mis paquetes. La solución que me dieron fue que me presentara el lunes a las 8 am (ese día era sábado) a hablar directamente con mi cartero, cosa que no pude hacer porque yo trabajo de 8 a 4 y por ello no me era posible acudir.

Hoy por hoy siento una enorme desconfianza porque mis envíos o no van a llegar o se van a perder en la oficina postal (o quien sabe, quizá ya los esté disfrutando otra persona) y yo no solo pierda tiempo, sino también dinero.

Sé que el correo en México es muy lento, pero creo que 3 meses para un paquete que viene de Estados Unidos es demasiado, y un mes para un envío nacional pues ni hablar. Pero si es lamentable que nadie te de una respuesta apropiada o que se tome el tiempo de escucharte y darte una solución aunque sea a largo plazo, pues uno también es flexible y entiende que no es el único a quien le mandan paquetes internacionales, pero que al menos te den la tranquilidad de que vas a recibir lo que te han enviado aunque sea un poco más tarde.

Por lo pronto, voy a esperar la siguiente semana a que haya alguna novedad, si no la hay tendré que volver a ir la oficina de carteros, esta vez con la firme convicción de hablar con quien se deba hablar para que me den una respuesta a mis interrogantes, y si no es así escalar más arriba, pues vayamos a saber cuantas personas, al menos en mi ciudad, están en la misma situación que yo. Porque si es cierto que a muchas chicas que viven principalmente en el DF los envíos internacionales les llegan algunos hasta en una semana, y para nosotros esperar 3 meses como que no es para tanto.

Bueno, ya me desahogué con este tema, si les interesa después saber en que quedó todo este asunto déjenmelo saber y yo les actualizo el tema en el blog.

Saludos y feliz domingo!

Mayeline

10 comentarios:

  1. Hola Mayeline, entiendo tu frustración, pero pues incluso hay sitios internacionales que especifican que no hay envíos a nuestro país, triste pero ésta es la situación, no quiero desanimarte pero por gente cercana sé que algunos paquetes no llegan, tengo un tema de compras por internet en el blog, Lo que yo opté fué por opciones como DeCompras.com que trae pedidos internacionales desde Amazon por ejemplo, porque en el pasado cuando pedí directo algo a Amazon nunca llegó afortunadamente no se perdió gran cosa. Ánimo y Saludos!
    http://tipsdecolorybelleza.blogspot.mx/2012/11/compras-por-internet.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Maye!
    Mira, no te desanimes y ahí te va el porqué. Yo podría elegir decirte que el correo de México es una mier** y cosas por el estilo, cosas que ya sabemos pero poniendo un poco de voluntad podemos cambiar y mejorar las cosas. Esto que te cuento me pasó a mi, y espero que esto te ayude. A mi los paquetes que venían desde cualquier lado (USA, China, Argentina, DF) nunca me llegaban hasta mi casa. Muchas veces tenía número de rastreo y hablaba a la oficina de correos para preguntar cuándo me lo traerían y la me hacían bien difícil, el cartero nunca tocaba mi puerta, sólo aveces me dejaba el papelito notificando de que había pasado SIN mi paquete. Me he peleado por teléfono incontables veces, y he ido a la famosa oficina de carteros en donde todos los cuates se te quedan viendo sin saber nada de nada.
    Ahora, quiero que pienses en algo.
    Cualquier correo funciona bien o mal, gracias a los elementos humanos involucrados. Hombres y mujeres que hacen su pequeñita parte para que un solo paquete llegue a destino.
    Cuando me mandaron a la oficina de los carteros, me di cuenta de que yo no conocía a mi cartero!
    Ese señor que durante años me ha dejado correspondencia, que siempre pasa a dejar paquetes para mis vecinos. Yo ni siquiera sabía su nombre, mucho menos me acordaba de su cara.
    Tuve que apartar una hora tempranito antes del trabajo para ir a ver quién era él, hablar con él, decirle mi dirección (el señor parecía saber perfectamente cuál era mi casa!).
    Pues bien, yo normalmente soy de carácter muy fuerte y me tuve que aguantar y poner una sonrisa y ser amable con él para no hacerlo sentir mal por no entregarme mis paquetes.
    Así, en vez de ponerse a la defensiva, entendió lo importante que son esos paquetes para mi, y él se comprometió a ver en dónde estaba y de llevármelo. Lo hice sentir útil y necesitado. Eso es algo que todos los hombres necesitan: sentir que ellos son los que están haciendo algo por ti, que te están resolviendo algo.
    Al día siguiente, estaba en mi casa TOCANDO (cosa que antes nunca había hecho) el timbre con una sonrisota. Salí a atenderlo y le ofrecí un vaso de limonada.
    Desde ese día, con número o sin número de rastreo, mis paquetes llegan a mi casa.
    Siempre le pregunto cuando viene cómo está su familia, y le ofrezco una bebidita fría ya que trabajar en la calle en Cancun es tremendo.
    Yo sé en carne propia que cuando la gente es infeliz, y vienes a reclamarles (aunque sea su trabajo) la gente se cierra y el que pierde, ES UNO!
    Lo intenté de las 2 formas, quejándome a la mala con la gente equivocada, o ir a hablar de la mejor forma con mi cartero, tragarme el orgullo y tratarlo como lo que es: Un ser humano con fallas, como yo, con un trabajo que quizás no le gusta pero que tiene que hacer porque sino sus hijos no comen.
    Ojalá que intentes este método y que te funcione, es muy probable que tus paquetes empiecen a llegar hasta tu casa una vez que conectes con tu cartero.
    Un besote desde Cancun!

    ResponderEliminar
  3. creo que tendré que hacer lo mismo, porque mis paquetes ordinarios ya no me llegan. Inclusive en una ocasión fui a las oficinas de Mexpost en Veracruz y vi a uno de los empleados con un articulo idéntico al que yo compre en ebay (por no decir el mismo)algo que la verdad no creo sea una coincidencia por ser algo muy especifico y nada común.
    Por ahora estoy pidiendo a los vendedores que me cobren a parte el rastreo, pero a veces no todos lo quieren hacer, o sale mas caro que las chácharas que compramos.
    saludos..

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente en México,contamos con burócratas,que no estiman su trabajo,y quieren cobrar muy bien,sin hacer absolutamente nada,como es el caso de la Oficina de Mexpot,que no se porque no la han desaparecido pues su funcionamiento es anacrónico y arcaico y no apegado a la modernidad, en esa misma situación, se encontraban los antiguos aduaneros, controlados por la SCyT, que por corruptos e ineptos los desaparecieron.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente en México,contamos con burócratas,que no estiman su trabajo,y quieren cobrar muy bien,sin hacer absolutamente nada,como es el caso de la Oficina de Mexpot,que no se porque no la han desaparecido pues su funcionamiento es anacrónico y arcaico y no apegado a la modernidad, en esa misma situación, se encontraban los antiguos aduaneros, controlados por la SCyT, que por corruptos e ineptos los desaparecieron.

    ResponderEliminar
  6. Yo he levantado dos quejas al órgano de control interno y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo y parece que es peor porque me queje. No se que mas se pueda hacer

      Eliminar
  7. Yo he levantado dos quejas al órgano de control interno y nada

    ResponderEliminar
  8. yo creo que somos un pais MEDIOCRE e IGNORANTE, y tenemos lo que merecemos, (la mayoria)el problema es cultural, dejemos de ver tanta TV, y CHISMES y pongamos el ejemplo para que el dia de mañana tengamos el pais y las instituciones que nos merecemos

    ResponderEliminar
  9. si, correos de México apesta, y si se roban los paquetes, a mi me han robado varios, y no hay manera de reclamar ni que nadie haga nada, tristemente en este País, y su completa y absoluta impunidad, la gente es buena solo si quiere serlo, porque no hay consecuencias por no serlo, al menos no para gente que trabaja en estas instituciones arcaicas y llenas de corrupción, yo por eso solo pido paquetes cuando se paga con paypal porque asi puedo reclamar que me regresen el dinero, intenta eso amiga

    ResponderEliminar