viernes, 20 de julio de 2012

La Constancia en el uso de los cosméticos

Hola chicas!

Después de un buen tiempo de no escribir, me doy a la tarea de compartirles este tema que traigo en mi cabecita desde hace algunos días, espero les sirva y sea de su agrado.

Hoy me gustaría hablarles de la constancia en el uso de la cosmética.

¿Cuántas veces nos ha pasado que compramos una crema para el rostro, por ejemplo, la usamos uno o dos días y después la olvidamos? Si eres una chica como yo, seguramente te ha pasado en algunas ocasiones.

Para mi, creo que es un asunto más que nada psicológico. Típico que compras una crema que te promete que te va a ayudar con tus "patas de gallo" o que va a "aclarar en tres semanas" el tono de tu piel y tú esperas que sea mentira y que funcione de un día para otro. No, seamos honestas, no van a funcionar de un día para otro y menos va a funcionar si no somos CONSTANTES en su utilización y aplicación.

Les pongo mi ejemplo personal. Soy una mujer de 40 años y tengo ligeras líneas de expresión alrededor de los ojos, principalmente porque río mucho y cuando río cierro los ojos y los arrugo, en fin, no me molestan porque son signos de mi felicidad jeje. Sin embargo, por la posición que mantengo al dormir, tengo una línea un poco más pronunciada en mi ojo izquierdo, pues como duermo boca abajo, mi mejilla queda sobre la almohada haciendo un zurco entre mi mejilla y el hueso de mis cejas. La cuestión es que nunca le había puesto mucha atención hasta que empecé a notar que en las fotografías se apreciaba bastante.

No entré en pánico, la verdad, pero si me dí a la tarea de buscar una crema que me ayudara para disminuir un poco esa arruguita. No compré una crema cara, empecé a utilizar una de Frutique (Restore) cada noche y compré igualmente una crema especial para el contorno de ojos de Nivea Visaje, que viene en un tubo pequeño y que dice contener la coenzima Q10. Bueno, la idea no es promocionar las cremas que utilicé, sino compartirles que si me funcionó su aplicación. No voy a decir que en dos semanas la línea desapareció, de hecho aún la tengo, pero ya no es igualmente marcada que antes de usar las cremas.

Honestamente, empecé a usarlas con el afán de sentir que hacía algo por remediar el daño, y no esperaba que funcionaran mágicamente, y creo que gracias a que no tenía las grandes expectativas me funcionó, aunado a la constancia que tuve en la utilización, pues fue como un ritual noche a noche después de lavarme el rostro e hidratarlo, utilizar ambas cremas, una en todo el rostro y otra en el contorno de ojos haciendo especial énfasis en mi línea de expresión.

Mi consejo es, si compras una crema (para el rostro o cuerpo) utilízala. Si no te causa alergias o te lastima la piel sé constante y úsala, aún cuando sientas o pienses que no te hace ni bien ni mal. La idea es que no dejes en un cajón un producto que te costó dinero y solo se va a echar a perder. Si cuando la termines sientes que no te benefició en la razón por la que la compraste, entonces no vuelvas a comprarla, pero investiga o pregunta y quizá des con la adecuada para tus necesidades.

Recuerda, la constancia es el granito de arena que ponemos y el apoyo que le damos a lo que utilizamos día a a día en nuestro rostro para hacerlo funcionar. No seamos como gente que conozco (mi esposo, lo voy a balconear) quien pensó que por comprar un gimnasio de tres estaciones se iba a poner en forma, si ni siquiera lo ha sacado de su caja jajaja.

Sé constante y triunfarás... o al menos no tendrás productos caducos en tus cajones.

Reciban un saludo y sean felices!

Mayeline.

5 comentarios:

  1. Holas :D te comento que tome tu tag y lo hice en el canal de youtube....subí la entrada en mi blog por si quieres revisarlo...ahi te menciono como la creadora del tag..jeje no sabia que tenia otro nombre y pense que obsessed about makeup era el nombre del tag XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por tomarte el tiempo para hacer el tag en video. Anoche lo vi y ya no pude responderte a este comentario ni dejar uno en el video porque estaba en el celular y es medio complicado, pero de verdad te lo agradezco mucho.

      Ahora que estoy en la lap voy a buscar tu canal para suscribirme, pues me gustaron tus respuestas y me gustaría ver más de lo que compartes.

      Nuevamente muchas gracias y espero que sigamos en contacto!

      Besos.

      Eliminar
  2. Por cierto..jajajaja creo que me equivoque de entrada jajajaja la idea era dejarte el mensaje anterior en el tag que subiste ¡sorry!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo cuando dices que la constancia es la clave! Si usas una crema por un tiempo prolongado y no te aparecen lineas de expresion o estas simplemente no empeoran, es evidente que esta funcionando. Con respecto a tus lineas de expresión, si son muy finas siempre desaparecen con un peeling, en su defecto puedes probar con una gota de botox, pero solo 1 gotaaa!!
    Un beso,

    http://www.verahworlds.blogspot.com/

    ResponderEliminar